viernes, 25 de febrero de 2011

DESPÚES DE LAS DESGRACIAS, REACCIONAN TARDE EN PAUCARPATA

Juramentó Comité Distrital de Defensa Civil de Paucarpata

En la ceremonia realizada en la comuna de Paucarpata, el día 24 de febrero se instaló y juramentó el Comité Distrital de Defensa Civil de Paucarpata presidida por el alcalde, Marcio Soto Rivera quien asumió la Presidencia del Comité Distrital de Defensa Civil para después tomar el juramento de los demás 18 integrantes representantes de Comisarías, Puestos de Salud, Cuerpo de Bomberos, Parroquia, Vaso de Leche y de la Secretaría Técnica de Defensa Civil.
Marcio Soto Rivera destacó el trabajo en equipo que realiza con distintas áreas del Municipio para atender oportunamente todas las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias. Asimismo, indicó que los problemas de inundación en viviendas del distrito se solucionarán con la construcción de 6 kilómetros de muro de contención el próximo año. El burgomaestre lamentó que la gestión anterior no dispuso una partida del Presupuesto Institucional de Apertura para atender las emergencias en el presente año.
Asimismo, el alcalde indicó que gracias a la rápida capacidad de respuesta por parte del Comité de Defensa Civil de Paucarpata, es que a la fecha no se tengan damnificados, tan sólo afectados a quienes se les atendió con la entrega de sacos terreros y maquinaria pesada para drenar el agua y no afectar las viviendas.
Finalmente, el General Carlos Nacarino Rodríguez, director del Instituto Nacional de Defensa Civil, felicitó al distrito por las medidas preventivas adoptadas por la comuna ante las lluvias. “Es una realidad que en Paucarpata no hay daños graves gracias a los trabajos de prevención” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario